Grooveshark

Grooveshark 2.7.2

La descarga ya no está disponible. La causa podría ser que el programa haya sido descatalogado, por un problema de seguridad o por alguna otra razón. Puedes descargar estas alternativas:

La última gran novedad en apps de música en streaming

AVISO IMPORTANTE: el sitio Grooveshark.com ha sido cerrado. Si quieres recuperar tus listas de canciones, sigue los pasos de este tutorial Ver descripción completa

PROS

  • Fantástica apariencia
  • Fácil de usar
  • Intuitivo
  • Búsqueda potente

CONTRAS

  • Necesita mejores recomendaciones
  • No hay posibilidad de añadir amigos o seguir a gente

Muy bueno
8

AVISO IMPORTANTE: el sitio Grooveshark.com ha sido cerrado. Si quieres recuperar tus listas de canciones, sigue los pasos de este tutorial

Grooveshark es otra novedad en el mundo de la música streaming, que está buscando abrirse un hueco entre las apps fijas del mercado. Y parece que no lo está haciendo mal.

Busca, busca, busca

Grooveshark es un servicio de música streaming que combina contenido gratuito (servicio de radio) y suscripción. Encuentras la música tanto buscándola directamente, o filtrando por las canciones más populares.

Cuando buscas, los resultados que se te muestran se agrupan por canciones, álbumes en los que aparece el grupo o la canción (dependiendo de lo que hayas buscado), y listas de reproducción que incluyan ese grupo o canción, a la que posteriormente puedes suscribirte. Por ejemplo, si buscas Imagine Dragons, se te muestran los álbumes no solo en los que la banda aparece en solitario, sino como banda sonora de Transformers y Iron Man 3. Este puede ser un buen modo de obtener recomendaciones o pistas similares. Parece que la lista de canciones es bastante amplia, y se pueden guardar para escucharlas offline.

Con Grooveshark también puedes elegir qué radio escuchar de acuerdo al género o el artista, y luego añadir canciones, tus favoritos y tu propia lista de reproducción. Solo tienes que hacer clic en las caritas sonrientes para que te guste una canción. La radio guardará tus preferencias en la cuenta para las próximas reproducciones.

El único problema es que si estás buscando nueva música que te inspire, no existe una opcíón de búsqueda que te permita explorar nuevas ideas. como "música para correr" o el "top cinco de chill out". Todo lo que hay que hacer es buscar artistas o canciones, y ver si hay alguna canción afín, o escuchar la radio de un artista o de un género que te guste.

Aunque puedes compartir tus elecciones musicales con los amigos a través de una variedad de plataformas sociales, aún no existe la opcíon de "ser amigo" de la gente, o "seguirlos". Por ese motivo, no puedes mantenerte al día con la música que están escuchando, o conseguir más recomendaciones suyas. Sin embargo, puedes suscribirte a las listas de reproducción de otras personas.

Fácil, claro y sencillo

El mayor aliciente de Grooveshark es su interfaz clara y sencilla, y la facilidad de navegación, que hace realmente simple en esta app llegar a donde quieres una y otra vez. Los iconos grandes la hacen más atractiva e intuitiva que Spotify, por ejemplo. La búsqueda de música no podría ser más fácil; hay una gran barra de búsqueda en la parte superior de la interfaz, donde puedes buscar por voz también.

Dicho esto, tener "My Music", "Favorites" y "Playlist" parece exagerado. ¿Cual es realmente la diferencia entre todos ellos? Será mejor racionalizar las opciones.

La reproducción es por lo general bastante más contínua y suave. Pueden existir fallos ocasionales o retrasos, pero es dificil decir si esto ocurre por la conexión Wifi, o por la app en sí misma.

Es música para mis oidos

El diseño claro y conciso de Grooveshark es lo que lo hace resaltar. Es una app atractiva y fácil de usar, con una gran función de búsqueda. Con un poco de dedicación en la recomendación de música, y más ambiente social, Grooveshark podría llegar lejos.